Segunda prueba de la temporada para el equipo Paredes competición, con Luis a los mandos del R5 Gt Turbo, en la 32 edición de la Subida a Santo Emiliano, celebrada en Langreo.
La prueba comenzaba el sábado 18 con las verificaciones administrativas y técnicas en La Felguera.
Por la tarde, se celebró el primer día de carrera, con 3 mangas al trazado de 5,2 km de la AS-111 entre Sama y el alto de Santo Emiliano. A partir de las 15:30, se celebró la manga de entrenos libres, con un tiempo inestable que dejaba lluvia antes del comienzo, y en la en la que Luis conseguía un tiempo de 2:49.110.
A continuación se celebró la primera manga de entrenos oficial, ya sin lluvia, en la que conseguía un tiempo de 2:45.294. Para terminar, también sin lluvia, se celebró la primera manga oficial, en la que conseguía un tiempo de 2:41.302, siendo 6º en coches, y 1º de clase 9 y de la Homologastur Turbo Cup.
El domingo 19 se celebró el segundo día de carrera. A partir de las 9:30 se celebró una manga de entrenos libres, con un tiempo aún nublado, en la que Luis se clasificaba con 2:44.741.
A continuación, se celebraron las dos mangas oficiales restantes bajo un tiempo soleado. En la segunda oficial, Luis conseguía un tiempo de 2:41.032, siendo el mejor tiempo de todas las mangas.
En la tercera oficial, mantenía prácticamente el mismo tiempo, 2:41.164, siendo 7º clasificado en coches, 1º de clase 9 y de la Homologastur Turbo Cup.
El tiempo final, suma de los dos mejores tiempos, le situaba en la 8ª posición de coches, además de conseguir la victoria en la clase 9 y el Trofeo Homologastur Turbo Cup.




Deja un comentario